domingo, 23 de noviembre de 2014

Impresora 3D HP




Hace algún tiempo HP presentó su impresora 3D propia. Asimismo, hace algunos años atras, HP ya colaboró con Stratasys como red comercial para la venta de las impresoras U-Print de tecnología FDM. Por lo visto, utilizaron esa experiencia para probar en el mundo de la impresión 3D y unos años después se lanza con su propia máquina con tecnología Multijet.


Hay que decir que no es una tecnología tan novedosa para los que hemos trabajados con las máquinas de Zcorp desde hace muchos años, actualmente tecnología en propiedad del gigante 3D-Systems. Según explica HP, la tecnología funciona de la siguiente manera;

La tecnología Multi Jet Fusion de HP se basa en los cartuchos inkjet de HP de toda la vida (casualmente los mismos que se utilizan en las máquinas Zcorp, tan caros y que tantas veces se atascan si no se tiene mucho cuidado). La máquina deposita una fina capa de material, posteriormente pasa por encima un cabezal inkjet que ocupa el ancho total de la cuba depositando un aglutinante químico. En este punto vemos una ventaja, ya que las Zcorp necesitan varias pasadas de sus cabezales inkjet para cubrir toda la cuba. De ahí suponemos, la mejora de velocidad de x10 que anuncia HP. Finalmente, pasa un cabezal que aplica energía para endurecer el aglutinante depositado sólo en las partes donde hay pieza, el resto del material en polvo, sirve de soporte.



Las máquinas son capaces de trabajar en multicolor y con buena definición en los detalles aunque siguen dejando la superficie rugosa, ya que parten de consumible en polvo (nada que ver con la Connex 3).


En cuanto al precio de las impresoras 3D, aún no lo sabemos, pero HP comenta que más bajo que las actuales. Suponemos que la alfombra debajo de 3D-Systems se está meneando un poco... además los usuarios de Zcorp usan tintas Inkjet!!

Para más información sobre las Impresoras 3D HP




No hay comentarios:

Publicar un comentario