jueves, 21 de febrero de 2013

Subida de precios

Como si no fuera bastante difícil sobrevivir en el estado actual de la industria y las Pymes de este país no tuvieran suficientes trabas, los costes de producción siguen subiendo. Después de subir la luz, los impuestos, los transportes, etc. ahora nos suben los precios de los consumibles para las impresoras 3D-Systems y Zcrop. Nos han comentado que está prevista esta subida próximamente  Se trata de los consumibles para Projet y Zprinter (polvo y binder). Además suben los precios de las impresoras, así que los que vayáis a tomar la decisión de compra mañana, adelantarla a hoy! Seguiremos informando cuando tengamos los nuevos precios

Impresoras 3D usadas

En el actual estado de la economía es normal que haya muchas empresas que estén interesadas, tanto en liquidar equipos de impresión 3D que no utilizan, como en adquirir impresoras 3D a un coste más barato. Los fabricantes de impresoras 3D han apostado por las máquinas de bajo coste para llegar a usuarios y empresas con poca capacidad de inversión. Ahí tenemos a Stratasys-Objet con las impresoras Mojo y U-Print o a 3D Systems con la Cube 3D Printer sin ir más lejos. Cómo lo han hecho? Básicamente reduciendo las calidades y las capacidades de sus sistemas, "capando" su tecnología ya amortizada hace años. Realmente, no es un historia nueva. Por lo tanto obtenemos menos posibilidades en nuestros prototipos por menos precio. Si quieres más, pagas. Estas mismas impresoras a veces llevan caros complementos como estaciones de limpieza, etc. que hacen que el precio no sea tan barato.

Por otra parte, les ha salido una competencia muy dura por las máquinas basadas en la tecnología RepRap que es libre y que muchas empresas han utilizado para sacar máquinas (más o menos "tuneadas") al mercado. Estas maquinas rondan los 2.000€-3.000€ y son lo más básico del mercado. De todas formas, consideramos que no son impresoras 3D profesionales, tal como nos han comentado varios consumidores de servicios de prototipado, son buenos prototipos para hacer en casa pero no puedes presentarlos a un cliente.

Todo esto nos lleva a la solución de las máquinas de 2ª mano que están deseando vender empresas que las usan como armarios. Es comprensible que en sectores como la arquitectura que ha tenido un gran bajón en este país, haya muchas impresoras 3D a la venta. Desde Mundo Prototipos ayudamos a estos clientes a publicitar estos sistemas y a posibles compradores a buscar su impresora profesional a un precio de ocasión.



Podéis enviarnos la información de esa impresora 3D que queréis vender y la publicitaremos sin ningún problema.

Para ver más impresoras de 2ª mano: Impresoras 3D usadas a la venta