lunes, 24 de septiembre de 2012

MakerBot Replicator 2


La compañía MakerBot presenta la nueva generacion de impresoras 3D Replicator 2. Con este nuevo modelo, pasan de las sencillas impresoras 3D a las impresoras capaces de hacer prototipos de mejor calidad y acabados, manteniendo el nivel de precios. Esta nueva impresora 3D ya no esta orientada a usuarios particulares que fabrican prototipos por hobby, sino que está pensada para diseñadores, ingenieros  y oficinas de diseño. La impresora se entrega totalmente montada y lista para usar al contrario que los anteriores modelos. Asimismo, incluye el software para la preparación de los ficheros a imprimir.

La impresora Replicator 2 tiene una altura de capa de 100micras, lo que hace que a veces no se aprecien los saltos de capa. El área de trabajo es de 285 x 153 x 155 mm. Estas dos caracteristicas, equiparan la impresora a muchas existentes consideradas "profesionales". El material que utiliza es plástico ecológico PLA.

El precio es de 2.199$ e impresoras similares de gama rondan los 9.000$

Las imágenes de las piezas en el video hablan por si solas:


Envisiontec también tiene ABS

La compañía Envisiontec a presentado un nuevo material para sus impresoras 3D similar al ABS. El material se presenta en dos opciones ABflex y ABStuff, las dos similares al ABS. Materiales funcionales y estabilidad  UV que permite un uso prolongado y fiable de los prototipos ya que no se degradan con el tiempo.

Enlace a la noticia