jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuevo material similar al ABS

El fabricante de impresoras 3D Objet sigue presentando a lo largo de este año 2011 su resina similar al ABS, con nuevos ejemplos y aplicaciones. Esta resina similar al ABS ( RGD5160-DM) es un material digital, es decir,  la obtenemos de la combinación de dos materiales diferentes mediante un sistema con tecnología Connex. Estos sistemas son capaces de combinar diferentes resinas durante el proceso de fabricación de los prototipos obteniendo una nueva con características diferentes.
En cuanto a las características de este nuevo material, más allá de lo que pueden mostrar las fotografías, podemos decir que tienen una buena resistencia al impacto (65-80 J/m) y una mejor resistencia a la temperatura que el resto de resinas Objet (65ºC y 90ºC tras un tratamiento térmico). El material es ideal para simular piezas de plástico ABS, clipajes, pruebas funcionales y montajes de piezas.
Con este nuevo material, la gama de resinas Objet se amplia hasta 65 para los sistemas Connex.
Esta nueva, comercialmente está claramente orientada a competir con el material ABS de los sistemas Stratasys. De salida ya vemos una clara ventaja en cuanto acabados y calidad en los detalles. Hace falta ver el comportamiento de la resina en condiciones de esfuerzo, sobre todo con temperatura, algo que las resinas Objet no llevaban muy bien hasta el momento. Si esta resina mejora en estos aspectos, puede ser uno de los materiales más solicitados por los usuarios.
Lo que aún no sabemos muy bien porque, es la razón de su color verde?!