lunes, 23 de agosto de 2010

HP vende Impresoras 3D

Esta noticia de hace algún tiempo ya, es un paso importante en el mercado de impresoras 3D. HP comercializa estas impresoras a traves de sus distribuidores autorizados, orientados a la industria y no al consumo particular. De todas formas, es previsible que ese sea el objetivo final, el tiempo lo dirá.

Los dos modelos de impresoras que se comercializan bajo el nombre HP Designjet 3D no son otras que las ofrecidas por el fabricante de impresoras 3D Stratasys bajo el nombre de U-Print. Esta alianza esta siendo fructifera para Stratasys, es suficiente ver los resultados presentados para el segundo trimestre de 2010 por esta firma norteamericana. Actualmente es el mayor fabricante de impresoras 3D y sistemas de prototipado profesionales.

Las impresoras HP (o U-Print) son realmente sencillas de manejar y aportan una buena fiabilidad, ofreciendo unos prototipos plásticos de forma rápida y fácil. Sus aplicaciones ideales son para verificar forma y encaje de conjuntos, y son faciles de trabajar y pulir para mejorar acabados superficiales y aplicar pintura o cromado. De todas formas, si lo que se necesita es precisión, calidad en los detalles o alta funcionalidad, existen opciones mejores.

En definitiva, estas impresoras son unas de las máquinas más manejables y económicas del mercado, ya que parten de un precio de 15,700 €.

Adjunto os dejo enlace para los manuales que ofrece HP: Manuales designjet 3D