jueves, 2 de enero de 2014

Estuvimos en Euromold (2)

Siguiendo con las novedades que pudimos ver en Euromold, podemos decir que el stand más llamativo era el de la compañía 3D-Systems. No es sólo por la espectacularidad de sus piezas de muestra como de las máquinas nuevas que presentaba y que pudimos ver en funcionamiento.

Por ejemplo, el sistema Projet 550X que puede fabricar piezas multimaterial incluyendo la capacidad de usar materiales rígidos y elásticos. Los materiales pueden ser muy variados, de diferentes colores, de forma que podemos hacer piezas muy variadas estéticamente. No os recuerda a la Connex500 de Objet? También se pueden obtener materiales combinando las diferentes resinas obteniendo materiales con nuevas características mecánicas. Además, según indica 3D-Systems, la máquina es el doble de rápida que sistemas similares. El cabezal de la impresora tiene una garantía de 5 años!! Aquí es donde deja de parecerse a la Connex 500 ya que esta considera los cabezales como consumibles y tienen un escandaloso precio de casi 1.000 € (la Connex 500 lleva 8 cabezales).


Cuenta con un área de trabajo de 533 x 381 x 300 mm y con 3 materiales combinables por el momento: Rígido transparente, rígido blanco y goma color negro. Más información en catálogo.