viernes, 11 de octubre de 2013

Impresora 3D de sobremesa por 100$

Tranquilos, no es un fallo del monitor, son 100$ por una impresora 3D. Realmente una idea innovadora esta nueva Peachy Printer. La impresora utiliza un láser controlado por medio de espejos para incidir en una resina liquida que solidifica. Un sistema similar a la Estereolitografía pero asimismo diferente, los creadores la llaman Fotolitografía.

Los espejos controlan el XY del área de fabricación usando la tarjeta de sonido del ordenador. Mediante un software propio "traducen" el sonido a posiciones XY. Básicamente, cuanto más alto el sonido, más voltage, se traduce en mayor movimiento de los ejes XY. Este software es libre y está disponible: Webside de Blender
El eje Z lo controlan con agua salada. Tal como lo leeis, van incrementando el volumen de agua salada con un gotero, manteniendo en la superficie del agua una capa de resina que siempre cubre la capa de trabajo del láser. De esa forma evitamos tener que tener la cuba llena de resina, ya que está llena de agua.

En cuanto a los materiales, las posibilidades parecen infinitas, sólo ver un pequeño ejemplo de los materiales con los que están trabajando (y no olvidéis ver que precio tienen):


Además la impresora se puede utilizar como escaner para obtener nubes de puntos utilizando el mismo sistema de laser + espejos. Por lo tanto puedes escanear una pieza y seguido, sin cambiar de tecnología replicarla en resina.

El equipo de Rylan Grayston, ha iniciado una campaña de Kickstarter para conseguir 50,000 $ y actualmente llevan 570,813 $!!

Como veis, una impresora 3D realmente innovadora con unos conceptos imaginativos que seguro darán que hablar. El vídeo es realmente explicativo de la tecnología:




También os recomendamos visitar la web de la Peachy printer