miércoles, 9 de octubre de 2013

Impresora 3Z MAX 3D de SolidScape - Stratasys

La compañia SolidScape ha presentado la impresora 3D 3Z MAX 3D, el último modelo de la familia 3Z, impresoras 3D para materiales de cera orientados a la fundición. Según indica el fabricante, es la impresora 3D de cera más rápida del mercado, orientada principalmente a los mercados de joyería, medicina y varias aplicaciones industriales.

La impresora incluye su propio software para procesar los ficheros STL y SLC. Como el resto de impresoras de SolidScape utilizan la tecnología SCP (Smooth Curvature Printing) con la que obtenemos piezas de gran precisión y superficies pulidas y finas. Siempre según el fabricante, las piezas no necesitarían ningún acabado manual posterior. El material funde a una temperatura entre 95-115 ºC y el material de soporte funde entre 50-72 ºC por lo que su eliminación es muy sencilla. El software de la impresora controla automáticamente donde es necesario el material de soporte durante la fabricación. La cera funde 100% y no deja residuos que dañen o dificulten el trabajo de fundición.

La impresora tiene un área de trabajo de 152 x 152 x 102 mm y una resolución de 5000 x 5000 x 8000 dpi en XYZ. La precisión es de +/- 25,4 micras/mm.

El material es un 23% mas fuerte que el anterior PlusCAST y funde el 100% sin contracción. También hay que comentar que tanto el material como el soporte son productos seguros y no tóxicos.


El precio de la 3Z MAX es de 50,000 $ (USA) a falta de saber el precio en España

Más información: 3Z MAX