jueves, 9 de febrero de 2012

Prototipos en Papel



Matrix 300 la impresora 3D desarrollada por la empresa Mcor Technologies que fabrica prototipos con papel. Nos encontramos ante una nueva opción de fabricar prototipos rápidos con la ventaja de que esta vez son más económicos. Las características del sistema Matix 300 son interesantes para cualquier usuario que evalue la compra de una impresora 3D:

- Los consumibles. El punto fuerte de la impresora 3D es que tiene pocos y muy baratos. El principal son hojas de papel A4 de 80gr. Incluso se pueden usar de 160gr. con lo que doblamos la velocidad y dividimos la precisión a la mitad. También cuenta con una cola que se aplica automáticamente entre las hojas de papel y recambios para las cuchillas de corte. La cola y las cuchillas se compran al fabricante pero las hojas de papel se pueden comprar a nuestro proveedor habitual de material de oficina.

- El área de trabajo es de 277 x 190 x 150 mm

- La altura de capa es de 0,1mm (0,2 si utilizamos papel de 160gr.) y la precisión dimensional es de 0,1mm (en XY lleha incluso a 0,05mm).

- El sistema cuenta con un software para el procesado de los ficheros STL y la preparación de los mismos para la máquina. El proceso de aplicación del adhesivo es automático y tiene en cuenta las áreas de pieza y las de deshecho. Según indican en Mcor, la producción de piezas mediante esta tecnología es 50 veces más económica que la de sus competidores. El precio sería aproximadamente de 0,01€ por cc.