viernes, 3 de septiembre de 2010

Renovar la impresora 3D

El mercado de los sistemas de prototipado rápido, evoluciona  a una gran velocidad y cada año salen nuevos equipos que mejoran las características de sus antecesores. Cuando se adquiere una impresora 3D o un equipo de prototipado rápido profesional, en este país aun es una inversión y conlleva una amortización a varios años. Cuando se compra una impresora 3D es para trabajar con ella y amortizarla completamente, lo que parece fácil en pequeñas impresoras 3D desde 10.000€ pero más complicado en sistemas profesionales de 200.000€. Aún así, el año siguiente a la compra tendremos un equipo más rápido, más eficiente, más grande o más versátil, por menos o igual coste que el nuestro. Así de rápido vamos. Las máquinas de hace cinco años están descatalogadas!



Parece que algunos fabricantes ven la forma de ofrecernos una solución o ven la forma de hacer negocio, según se mire. Ahora el fabricante Objet ofrece una recompra de sistemas antiguos, cosa que ya ofreció tambien Stratasys en su día. Esta oferta está disponible en la web de Objet (aunque pone limite Junio 2010, sigue estando ahi...) y ofrece descuentos al entregar equipos "viejos" al comprar los de gama alta.

En resumen, al comprar un equipo de prototipos profesional o impresora 3D que no sea último modelo, interesarse por su vida futura, ya que puede descatalogarse antes de que llegue a nuestras oficinas.