martes, 20 de diciembre de 2011

Modelos Personalizados


Existe en el mercado de los prototipos una aplicación que puede llegar al gran público y que esta comenzando a generar mucho interés. Gracias a los avances que tenemos en las impresoras 3D y el los software 3D, hoy en día podemos realizar figuras y prototipos personalizados. A partir de simples fotografías que se procesan mediante software, podemos obtener modelos 3D personalizados de cada persona. Estos modelos de las caras y el pelo se adaptan a diferentes modelos de cuerpos 3D, de forma que podemos obtener figuras personalizadas con cuerpos de futbolista, doctor, traje regional o cualquier otro entorno deseado.

Estas figuras se pueden hacer de diferentes escalas y habitualmente se realizan con la cabeza ligeramente agrandada para mejorar el detalle personal. Las impresoras 3D actuales son capaces de sacar las tonalidades de color perfectamente, así como aproximarse mucho a los detalles.

Los ejemplos, son múltiples y variados, muñecos de boda con la cara de los novios, figuras con la equipación de tu club deportivo, diferentes gremios laborales como policía, medico, bomberos, etc. Figuras con trajes de asociaciones o vestidos regionales. También se pueden realizar figuras de familias posando juntos, recuerdos de actividades realizadas (vacaciones, deporte, ocio), motivos navideños, celebraciones, etc.

Los ejemplos son múltiples y el limite está en la imaginación del cliente. Por un módico precio puede enviar sus fotos por internet y recibir a cambio una figura 3D totalmente personalizada.

Para más información pueden visitar el proveedor de servicios de figuras personalizadas: www.modelos-3d.es