jueves, 10 de mayo de 2012

Impresora 3D Mojo

Stratasys anuncia una nueva impresora 3D. Como el resto de sistemas de la gama Stratasys (Fortus, Dimension, U-print o HP) trabaja con material ABSplus y cuenta con soporte soluble. El área de fabricación es de 127x127x127 mm y la altura de capa de 0,17mm. El sistema viene con el software de preparacion de ficheros para lanzar a imprimir y tambien con una nueva cuba de limpieza de soportes. Es una impresora de ambiente de oficina 100% (incluso la cuba de limpieza). Fácil de manejar y suponemos que autoinstalable al estilo de la HP.
El precio publicado de la nueva impresora 3D Mojo es de: 9,900 US$ o 7,600 €
El sistema funciona igual que el resto de la gama aunque tiene una gran diferencia. Los cartuchos de material cambian de una forma importante. En esta nueva impresora, el material viene con una boquilla incorporada como se aprecia en el vídeo promocional.



Entendemos que Stratasys ha realizado un diseño importante para una reducción de costes en su impresora. Esa puede ser la razón de sacar esta impresora 3D tan parecida a las U-Print? Para variar se pisan unos modelos con otros, no nos extrañaría que algún modelo desapareciera de la gama. Además estos nuevos cartuchos son tan diferentes que tendrán nuevas patentes por sus innovaciones. No olvidemos que el negocio de Stratasys está en el consumible.

Web Impresora 3D Mojo