jueves, 29 de marzo de 2012

Ciencia Ficción 3D

Tras estar trabajando tantos años con impresoras 3D y prototipos rápidos ya nos hemos acostumbrado a ello y no los vemos como algo "asombroso". Simples máquinas, más bien sencillas mecánicamente hablando, que fabrican piezas plásticas. Aún es más, no son piezas plásticos perfectas, tienen muchas limitaciones que todos conocemos. Sabiendo todo esto, aún nos encontramos con mucha gente, que son la mayoría de la población que no las conocen y por lo tanto les suena a chino. Una máquina que imprime en 3D desde el ordenador? vaya cosa rara, bromeas...
Prueba de ello es el reflejo que se da en el cine, concretamente en la próxima aparición de una impresora 3D en una serie de TV. En el próximo capítulo de la serie "Bones" que se emitira en USA el 2  de Abril (veremos cuando en nuestro país), aparece una impresora U-Print de Stratasys. No es la primera vez, ya emitieron un capítulo de CSI NY en el cual aparecía una Z-Corp fabricando una pieza. En los dos casos la tecnología aparece en un laboratorio donde continuamente vemos equipos de alta tecnología y casi de ciencia ficción a veces. A decir verdad algunos de esos equipos nos parecen "irreales" a los que no conocemos la tecnología, porque no nuestras viejas impresoras 3D a los que tampoco las conocen.
Incluso en este próximo capítulo donde aparece la U-Print, como es una máquina MUY sencilla, le han incorporado en el interior una serie de espejos y luces que le aportarán dramatismo a la "maquina de Marte". Saldrá limpia de soportes o usaran la cuba de limpieza? Si es la replica de un arma afilada, tendrá dientes de sierra?

Esperando estamos con las palomitas preparadas para ver el estreno como actor de Hollywood a la U-Print. Por otra parte nos encantan las películas de risa.