domingo, 15 de diciembre de 2013

Estuvimos en Euromold (1)


Así es, estuvimos en Euromold y vimos un montón de novedades, bastante más que en ediciones anteriores. Hemos podido constatar de primera mano el salto que ha dado la impresión 3D sobre todo gracias a la "liberalización" de la tecnología FDM o deposición de hilo fundido.


Se presentaban multitud de impresoras 3D de sobremesa, de todos los colores, nacionalidades y características. Las había de doble cabezal extrusor, con cabezal de soportes, con carcasas y sin ellas, aunque tenían dos características comunes: son de tamaño de sobremesa y son económicas.

También pudimos ver las novedades de los grandes fabricantes como 3D Systems, EOS, Stratasys y el resto. Sus stands son realmente dignos de visitar, con muchas máquinas funcionando, todas las novedades y un catálogo de piezas de muestra impresionantes.

Además pudimos ver todas las soluciones de escaneado, con todos los fabricantes haciendo demostraciones en directo y alguna novedad también muy interesante. También estaban los habituales proveedores de servicio europeos y algunos españoles, incluso entre fabricantes de impresoras 3D.

En resumen, si quieres estar al día de las grandes y pequeñas novedades en relación con el mundo de las impresoras 3D, ésta es la feria imprescindible que hay que visitar. Os dejamos algunas de las fotos que tomamos en la feria. En breve iremos contando con detalle las novedades que vimos.

En las fotos podéis ver algunas de las impresoras 3D, no sólo las de sobremesa sino también impresoras 3D profesionales