jueves, 7 de febrero de 2013

Sistemas de vacío para moldes de silicona


Los sistemas de colada al vacío de Renishaw permiten fabricar preseries en Poliuretano mediante moldes de silicona. La gama de poliuretanos y resinas epoxi es muy amplia y puede simular la mayoría de plásticos técnicos del mercado, incluyendo elastómeros, piezas transparentes  etc. El objetivo de estos moldes de silicona es obtener preseries cortas que serían muy costosas de hacer por prototipado rápido o impresión 3D. Podemos decir que a partir de 5 copias del mismo prototipo, es interesante invertir en moldes de silicona, siempre dependiendo de la geometría de la pieza, tamaño y técnica de prototipado. Por otra parte, en un molde de silicona se pueden realizar 20-25 coladas con buena calidad. Por lo tanto para hacer lotes mayores, necesitamos moldes con más cavidades. Debido al alto coste de moldes prototipo, el optar por moldes de silicona aún sigue siendo rentable para lotes de 100 copias.

El proceso de colada en silicona, exige sacar el aire que queda atrapado en la silicona al hacer el molde y también los gases que quedan atrapados durante la colada de los poliuretanos. Por esta razón es necesaria una cámara de vacío donde se llevan a cabo estos procesos en unas condiciones de vacío que evitan que nos queden burbujas de aire en el molde o en las piezas.

Las máquinas de vacío de Renishaw pueden trabajar con moldes de 530x450x425 mm la más pequeña hasta la mayor que puede combinar dos cámaras con capacidad para moldes de 650x900x1000 mm y puede colar piezas hasta de 2 x 5,5 litros.

Más información: www.renishaw.com