lunes, 21 de noviembre de 2011

3D Systems compra y paga

3D Systems Corporation, una de los mayores fabricantes de impresoras 3D (por no decir el mayor) sigue con su política de absorción de compañías relacionadas con el sector del "Additive Manufacturing" (AM). Este mismo mes se ha anunciado en prensa la compra a la compañía Huntsmann de su negocio de impresoras 3D y la línea de fabricación de materiales para estereolitografía (SLA). El montante de la operación asciende a la cantidad de 41 millones de $ (pagados en cash). Estos materiales son muy utilizados en los sistemas de estereolitografía, entre ellos los sistemas de 3D Systems, ofreciendo una amplia gama de materiales técnicos, similares a ABS, polipropileno, materiales para sector médico, etc. Esta operación aumenta el catálogo de materiales que ofrece actualmente 3D Systems, sobre todo en el sector médico donde el uso de piezas prototipo está aumentando mucho.

Otra de las compras realizadas por 3D Systems y anunciada recientemente en la red, es la de la compañía Z-Corporation. Fabricante de una gama de impresoras que permiten hacer piezas en material composite con la particularidad de que es posible hacerlas multicolores. Z Corporation cuenta con una amplia gama de impresoras 3D y con una gran base instalada en todo el mundo. Actualmente es líder en impresoras 3D multicolores utilizadas en múltiples sectores industriales, especialmente el de arquitectura.
En esta ocasión, según indican en la nota de prensa, la compra le ha salido algo más cara a 3D Systems: 137 millones de $ (nuevamente en cash).
Este parece un importante paso para 3D Systems que pasa a ser un gigante en el sector del AM con una presencia y control de gran parte del mismo. Tras la compra de diferentes compañías que ofrecen servicios de prototipado por los cinco continentes, vuelve a adquirir fabricantes de tecnología (Zcorp, RepRap) y desarrollo de materiales (Huntsmann) cerrando el círculo del negocio total en AM.
El mercado está expectante por saber cual será la siguiente compra-venta o movimiento y el futuro de las diferentes tecnologías.