miércoles, 16 de abril de 2014

Impresora 3D de sobremesa

La nueva impresora 3D de RepRap está diseñada para satisfacer todas tus necesidades. Diseña imprime y prueba tus proyectos rápida y fácilmente. Basada en tecnología RepRap la impresora 3D sorprende por la calidad y la fiabilidad que aporta con una sencillez de manejo que se constata desde el primer momento.
Basada en una tecnología que evoluciona constantemente, tenemos una impresora 3D que te permitirá trabajar en múltiples materiales como ABS, PLA, Nylon, etc. y a la vez es robusta y económicamente asequible.
La impresora 3D utiliza rollos de material de 3 mm de grosor que son los más extendidos en el mercado para este tipo de tecnologías 3D.
Es una impresora 3D de sobremesa, para trabajar en ambiente de oficina y sin instalaciones  adicionales, totalmente plug & play. Cuenta con base calefactada para la sujeción correcta de las piezas al fabricarlas, las guías lineales en el eje Y proporcionan rigidez extra y el menor peso del extrusor permite trabajar a una velocidad mayor.

La calibración de la máquina se realiza por el usuario de una forma realmente sencilla. El software de proceso de los ficheros permite un control total sobre todos los parámetros de la fabricación como altura de capa, temperatura, velocidad, flujo, etc.

Hemos tenido la posibilidad de manejar la impresora 3D y lo primero que nos ha sorprendido es la facilidad de manejo y las posibilidades que da de modificar parámetros. Una vez que consigues encontrar las configuraciones de parámetros a tu gusto, tienes una impresora 3D muy versátil. De esta forma puedes hacer cada pieza con su configuración ideal en función de su forma y funcionalidad.
Hay que decir también que es una impresora 3D de sobremesa y no llega a la calidad de las impresoras 3D profesionales. Algunas piezas con voladizos no quedan 100% perfectas y para el ABS hay que coger el "truco" para que no se levante de la base. Podemos considerar estas cuestiones detalles que no nos van a afectar al 90% de las piezas.

Por supuesto una de las ventajas de estas impresoras es su precio de 1.100 € +IVA y del precio de los consumibles 20-30 € kg.
Seguiremos opinando acerca de estas impresoras en adelante e informaremos de los resultados obtenidos.

Para más información Impresora 3D