jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo material Polyjet

La compañía Objet Ltd ha presentado un nuevo material para utilizar en sus impresoras 3D de tecnología Polyjet. El nuevo material resistente a la temperatura (RGD525) esta disponible para sus impresoras modelos Connex500 y Connex350. La característica principal de este nuevo material es la mejora que ofrece en cuanto a resistencia a la temperatura, siendo capaz de aguantar 65ºC pudiendo aumentar este límite hasta los 80ºC tras realizar un tratamiento térmico.

El RGD525 es un material digital (de ahí el requisito de contar con un sistema Connex para poder utilizarlo) y por lo tanto es posible combinarlo con el resto de materiales, por ejemplo las gomas elástomeras de la familia Tango, para crear piezas bimateriales.

Con esta nueva incorporación, Objet pone a disposición de sus clientes un catálogo de 68 materiales diferentes, contando los 51 digitales.

Hoja te características técnicas: RGD525

El tratamiento térmico para aumentar la resistencia del material hasta los 80ºC se basa en un calentamiento progresivo de las piezas en un horno programable. El calentamiento se hace en varias etapas hasta llegar a los 70ºC y posteriormente se enfría en un proceso que dura aproximadamente siete horas en total. Este es el primer material de Objet que tiene un postproceso tan largo (solo en caso de querer subir su resistencia a la Tª).

Catálogo: Procedimiento de tratamiento térmico