jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevo material para las impresoras Objet

El último material desarrollado para las impresoras 3D de la firma Objet Geometries, tiene como principal característica su excelente transparencia. Hasta el momento contaban con la resina Fullcure720 que era transparente pero con un tono amarillo por lo que para ciertas aplicaciones como iluminación, automóvil o similares se quedaba algo corta. Con la nueva resina la transparencia es total y puede competir con las resinas Watersheed de la estereolitografía.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que para conseguir un acabado transparente hay que acabar las piezas puliéndolas, ya que cualquier zona de contacto con el material soporte o áreas con curvaturas (se verán las capas de fabricación) tendrán un efecto "hielo". En estas zonas de la pieza se requiere un proceso manual para "sacar" la transparencia.
Asimismo, es importante para los usuarios de máquina el hacer perfectamente el proceso de cambio de material para que no quede ningún resto de un material previo más oscuro que nos pueda dejar trazas y restos que estropeen la transparencia.
El nuevo material (VeroClear) está incorporado en la familia Vero con unas características mecánicas similares a las del Verowhite.