sábado, 29 de noviembre de 2014

Ejemplos en Connex 3

En la reciente feria de Euromold se ha podido ver un bonito ejemplo de las capacidades de un sistema Connex 3 de la firma Stratasys. En colaboración con Adobe tenían en el stand una demostración en vivo de como aplicar colores sobre una pieza. Todos conocíamos la capacidad de la tecnología Connex (desde que era Objet) de aplicar a las diferentes "shells" (o cuerpos) del fichero STL, unas características para indicarle que material digital (y por lo tanto su color) queríamos para esa "shell".
En la demostración se abría un fichero STL (típico gris) en Photoshop y se le aplicaba un color naranja junto a una textura biológica (tigre) de forma que la textura quedaba por encima de toda la pieza. Además se le pueden aplicar gradientes, diferentes colores adicionales, logotipos,etc.

El resultado es un prototipo casi sin limitaciones en cuanto a imprimir en colores, logotipos, imágenes, etc. Hasta el momento habíamos visto esta posibilidad en tecnologías como la Zcorp y la Mcor. El resultado en Connex 3 no tiene nada que envidiar, los colores y el acabado son brillantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario