lunes, 12 de diciembre de 2011

Voxeljet VX1000 3D en Euromold

El fabricante alemán de sistemas de impresión 3D Voxeljet, presento en la pasada feria de Euromold sus nuevo sistema VX 1000 3D. El nuevo sistema combina un alto rendimiento con un área de fabricación de grandes dimensiones. Este nuevo sistema, mucho más compacto que sus hermanos mayores (VX4000 por ejemplo) tiene un área de fabricación de 1060 x 600 x 500 mm lo que supera a la mayoría de impresoras 3D o sistemas de prototipado de la competencia. A pesar de tener un aspecto más compacto, no es una máquina para ambiente de oficina ya que su peso ronda las 3,5 toneladas. Por otra parte, está preparada para un uso intensivo del sistema en ambiente de taller, con una buena calidad y durabilidad de sus componentes, todo ello orientado a una gran producción.
La resolución en las piezas alcanza los 600 dpi y la altura de capa es de 100 micras en un área de trabajo de 450mm. El tiempo que tarda en fabricar esta capa es de 30 segundos. Este tiempo de proceso es excepcionalmente alto y no depende de la complejidad de las piezas, tal como pasa en los sistemas de SLS o SLA.
En este sistema, los materiales utilizados para fabricar las piezas se reparten en dos opciones, plástico y arena.  Las opciones en materiales plásticos son utilizadas para prototipado directamente o bien para su posterior utilización en procesos de microfusión. La opción de material de arena, esta claramente orientada a fabricación de moldes y machos de arena para los procesos de colada. Actualmente el binder o aglomerante utilizado para la arena, está compuesto de materiales inorgánicos lo que ha permitido afirmar que es un proceso no contaminante al medio ambiente.

Catalogo del sistema Voxeljet VX1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario